Ventajas y beneficios de una alimentación vegana

Veganismo, por Lucila Cionci y Rodrigo “Joe” Corbata

Es sabido que para prevenir y alejarnos de enfermedades, un pilar fundamental de nuestra vida es la buena alimentación y los nutrientes necesarios que ingresamos a nuestro amado cuerpo. Lamentablemente nos acordamos de comer bien cuando llegamos al punto límite de lo que nuestro cuerpo puede soportar, que ya de “fábrica” soporta y mucho.

Y ahí es donde vamos al médico, nos manda a hacer estudios, nos hace comprar remedios, nos arma un calendario de pastillas y horarios y encima te toca una a las 3 de la mañana, nos cambia la dieta y nos prohíbe justo lo que cruzábamos los dedos para que al menos nos quedase ese placer, y la peor pastilla es la que tenemos que tomar para que la anterior no nos caiga mal!

Pero “nunca es tarde” y acá les dejamos abierta una gran puerta para comenzar a detener ese proceso y obtener grandes resultados a través de una alimentación vegana.

Nosotros lo compartimos con ustedes desde nuestra propia experiencia (lo comentamos en el capítulo 1) y las de amigos cercanos, pero si pensás en hacer el cambio, primero instruite bien sobre cómo comenzar con un/a nutricionista vegano/a.

Estos son algunos organismos oficiales que avalan la alimentación vegana: Organización Mundial de la Salud (OMS) – Organización de las Naciones Unidas (ONU) – Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) – Instituto Americano para la investigación del Cáncer (AICR) – Academia Americana de Pediatría (AAP), entre muchas más.

Vamos entonces a las Ventajas y Beneficios:
1. Reducción de riesgo cardiovascular. / 2. Reducción de la Hipertensión. / 3. Reducción de la Diabetes Mellitus tipo 2. / 4. Reducción del colesterol. / 5. Prevención del Cáncer. / 6. Puede reducir el dolor de la artritis. / 7. Mejora el estado de ánimo. / 8. Puede ayudar a bajar de peso. / 9. Reduce los dolores de cabeza. Estas son algunas ventajas; tenéis mucha más info en San Google.

Ok, ok. Entonces, qué compra tengo que hacer para tener en casa alimentos naturales, llenos de nutrientes, cargados de energía y que me hagan muy bien? Respuesta: Agarrá lápiz y papel, o teléfono (notas > nueva > vegan power > ok), y hacéte la lista de los remedios.
Legumbres: Garbanzos. Lentejas. Porotos. Arvejas. Tofu. Tempeh. Soja texturizada. Y hay muchas más…
Semillas y Frutos secos: de Sésamo, de Girasol, de Calabaza, de Chia, de Lino, de Cáñamo. Nueces. Almendras. Avellanas. Castañas de Cajú, Pasas. Dátiles. Orejones. Y hay muchos más…
Aceites y Condimentos: Oliva. Sésamo. Girasol. Coco. Aceitunas. Paltas. Vinagre de Manzana y/o Arroz. Mostaza. Salsa de Soja. Humo líquido. Y hay muchos más…
Especias: Orégano. Comino. Cúrcuma. Romero. Tomillo. Albahaca. Pimienta. Curry. Pimentón. Pimentón ahumado. Jengibre en polvo. Ajo en polvo. Cebolla en polvo. Coriandro. Y hay muchas más…
Algas: Espirulina. Nori. Kombu. Agar agar. Y hay muchas más…
Cereales: Arroz integral. Arroz Basmati integral. Mijo. Cebada. Trigo sarraceno. Quinoa. Avena. Sémola de maíz. Cuscus integral. Pasta integral. Pasta de legumbres. Y hay muchos más…
Harinas: Integral. De centeno. De espelta. De maíz. De garbanzo. De tapioca. Y hay muchas más…
Ahora lo fundamental, lo más importante, lo esencial, lo extremadamente necesario, la base de toda alimentación:

Las Verduras y las Frutas. Buscá preferentemente las de estación y de tu zona. Los mercados locales siempre ofrecen buenos precios. No tengas miedo de llenarte de variedades, colores, formas, texturas y abundancia.
En internet podés encontrar la receta que se te ocurra y mucha información profesional y personal que pueden aclararte, ayudarte y mostrarte otro camino que no sea el de tu casa al médico.

Cómo en la edición pasada, te invitamos al grupo “Comando Vegano” en FB dónde hay todo tipo de información, y si querés consultarnos algo lo podés hacer en www.formulatango.com

Cuídense mucho. Cuidémonos mucho y cuidemos al planeta y a el mundo animal que ya bastante estamos pagando.

¡Buena vida para todas y todos!

Un Comentario

  1. Joe Corbata 23 abril, 2021 at 2:56 pm - Reply

    Por cualquier duda o consulta no dudes en comunicarte con nosotros!
    Un abrazo y buena VIDA!

Comentar Artículo

Suscribite a Metafierro

Recibí novedades y contenidos exclusivos.