¿Quién es Juan Carlos Copes?

por Johana Copes

El Gran Maestro. Un visionario. Nuestro mayor referente en el tango danza. El primero en crear y formar al primer profesional y a la primera pareja de esta danza, que llegó a transformarse en un mito para muchos, en Argentina y en el mundo. Así llegó a formar su primera compañía «Copes Tango Danza«; donde pudo encargarse de todo lo relacionado al show (vestuario, música, luces, etc.). 

Tanto en Argentina como en el resto del mundo, las noticias eran: Gira de la “CIA. Copes Tango Danza” o “Copes Tango Show”; argentinos bailando tango por el mundo, siendo él pionero por más de 20 años, viajando donde sea que lo llevara su pasión. Ese era Copes, un ser inquieto, estudioso y enamorado del tango al cual le dedicó su vida, daba todo para sumarle al Tango.

Mi papá fue un soñador, siempre estaba imaginando y creando su próximo espectáculo. Todo lo que él observaba del mundo lo relacionaba con el Tango y lo reflejaba en sus espectáculos, siempre fue un adelantado. De hecho, algunos espectáculos fueron demasiado evolucionados para la época. Fue el primer referente, el primero en crear las herramientas y experimentarlas en esta profesión y en el Arte del Tango. Estaba obsesionado por atraer a las nuevas generaciones. ¡Él quería que seamos más!  

Empecé a bailar a mis 12 años en una de sus clases, que ya existían varios años antes de que yo comenzara, y esas eran clases gratuitas para jóvenes de 12 a 25 años, corría el año 1991. Era fascinante verlo enseñar, coreografiar y transmitir sus experiencias. «Ellos son el futuro«, decía.¡El tango necesita una Madonna o un Michael Jackson!”  ¡¡¡Pensar que hoy me escucho yo diciendo lo mismo con los nuevos referentes del Pop!!! 

A mi papá nunca lo vi quieto. Era un Artista las 24hs. Amaba ese lugar, ¡claramente nació para hacerse cargo!  También fue ese pibe humilde de barrio de gran corazón, gran persona, profesional y artista. Un gran padre con una hermosa familia que disfrutó hasta sus últimos días. Nuestro primer referente, artista, maestro y gran persona.

¡Gracias por tanto, papá!

Un Comentario

  1. Osvaldo Nievas 26 marzo, 2021 at 9:26 pm - Reply

    Fue todo eso. El gran bailarin.
    Pero sobre todo. Fue un gran ser humano.un hombre de bien. De una honrrades inquebrantable.

Comentar Artículo

Suscribite a Metafierro

Recibí novedades y contenidos exclusivos.