“Ningún animal sobre la tierra debería morir y sufrir en nombre de la belleza” by Joe & Lucila

¿En qué pensamos cuando nos maquillamos?
Lo más probable sea en vernos bien ante el espejo y en mostrar la mejor versión visual ante nuestros ojos. Pero, ¿sabemos realmente cómo llegan a nosotros, y qué sucede con los Makeup que tenemos?. Antes de que un producto cosmético o de belleza esté disponible para el uso humano debe pasar por una serie de procesos de evaluación de la seguridad de los componentes y del producto final, para garantizar que no sea un riesgo para la salud humana. Y hasta acá estamos todos de acuerdo, ¡no sea que un maquillaje haga que se nos caigan las pestañas, o nos genere una erupción en las mejillas y nos arruine la fiesta que tenemos a la noche, o nos generen una picazón insoportable, ardor, etc…! ¡¡No, por favor!! ¿Está mal? ¡Claro que no! ¿Cómo vamos a utilizar algo que nos perjudique? Estaríamos atentando contra nosotros mismos, contra nuestra propia salud, y es por esto que tenemos que confirmar en que los cosméticos estén dermatológicamente testeados… testeados… testeados… así no tenemos ningún problema.
El problema está presente, de manera que hoy en día no podemos omitirlo, y es mucho más terrible de lo que pensamos. La falta de información al respecto es el silencio que cada compañía de cosméticos esconde detrás de la realidad del producto final para generar ganancias mega millonarias y beneficios pensados únicamente en el éxito de la empresa. ¿Eso está mal? No, tampoco. El resultado positivo de una empresa está muy bien, el punto es justamente lo que esconden para llegar a esa meta.
Vamos a entender que hay detrás, lo escondido, lo que no vas a ver en ninguna propaganda, sólo en la que te vamos a dejar al final de esta nota. De acuerdo a las últimas estadísticas, más de 12 millones de animales son usados en la investigación de la UE cada año.
Esto equivale a 137 animales sufriendo crueles y dolorosos experimentos cada 10 minutos. Y sólo en la unión europea…
Para comprobar que para nosotros todo esté bien y no nos haga daño alguno ningún producto, se realizan experimentos en animales como roedores, conejos, cobayos, perros, monos, gatos, aves, caballos, cerdos y otros tantos animales.
Consiste en probar los productos en los animales con vida para ver sus reacciones. Estas pruebas son extremadamente dolorosas, estresantes e invasivas y la mayoría de estos animales son sacrificados después de usarlos en un experimento.

¿QUÉ TIPO DE EXPERIMENTOS SE USAN?
Se llevan a cabo lentos y dolorosos experimentos. Estas pruebas incluyen la irritación de la piel o los ojos, sensibilización de la piel (provocar alergias), toxicidad (envenenamiento), mutagenicidad (daño genético), teratogenia (defectos de nacimiento), carcinogenicidad (causar cáncer), daño genético embrionario o fetal, toxicocinética (para estudiar la absorción, metabolización, distribución y excreción de las sustancias químicas).
Sin embargo, la prohibición de realizar experimentos en animales por suerte ya existe en 40 países alrededor del mundo y se han unido más de 1.000 compañías denominadas ¨libres de crueldad animal¨.

COMO SABER Y COMPRAR PRODUCTOS LIBRES DE CRUELDAD ANIMAL?
Muy simple, en cada producto encontraras el logo “cruelty free”.
*Libre de crueldad animal*

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS AL NO USO DE ANIMALES PARA TESTEOS?
Para promocionar un producto debe demostrarse que es seguro,
y eso puede hacerse usando pruebas y métodos validados que no utilizan animales, y la combinación de ingredientes ya existentes que son seguros para uso humano. Hoy existen cerca de 15.000 ingredientes que ya han sido probados y declarados seguros.
Más y más compañías evitan la crueldad con los animales y aún así producen productos seguros, efectivos y de alta calidad.

¿POR QUE ES BENEFICIOSO USAR PRODUCTOS *CRUELTY FREE*?
Al estar elaborados con ingredientes naturales son ideales para todo tipo de piel, incluso para pieles sensibles e intolerantes.
Libre de crueldad animal, estarás ayudando y apoyando a que se elimine el testeo en animales en todo el mundo.
A diferencia de lo que se pueda pensar, los productos “cruelty free” no son costosos. De hecho hay productos de alta calidad muchísimo más económico que los de marcas de lujo.

Algunas marcas de productos cruelty free:
Cosméticos:
Natura, Biferdil, Biogreen, Weleda, Veganis, Biolage Raw, Aura Botánica de Kérastase, Biogreen, Suntegrity skincare, Lush, Garnier, Herbal essencials, Moroccan oils, The Body shop, Herba Tint, La saponaria, St.Ives y mas… muchos más.

Maquillajes:
PUPA Milano, Essence Cosmetics, Cosméticos Vogue, Urban Decay, NYX, Kat Von D Beauty, Lime Crime, Too Faced, Tarte Cosmetics, Wet n wild, Real Techniques, KIKO, ELF cosmetics, Anastasia Beverly Hills, Catrice, H&M Beauty, Kryolan y mas… muchos más.
Y nos despedimos dejándote una de las mejores publicidades al respecto. Ladies and Gentlemen, con ustedes… El Conejo Ralph!
https://www.youtube.com/watch?v=Xnu2W4wHzWE
No dejen de verlo… es “light”.

Fuente: Circulo Natural, Consumo Consciente. Anima Naturalis. Formulatango. Cruelty Free. Comando Vegano

Comentar Artículo

Suscribite a Metafierro

Recibí novedades y contenidos exclusivos.