Entrevista a Roberto Zuccarino

Por Fernando Sanchez

Roberto Zuccarino, nos recibe y nos comenta acerca de su actualidad y proyectos.

Sos bailarín, maestro, músico, productor, director…¿hay algo que no sepamos de Roberto Zuccarino?

Pienso que soy un poco de todo lo que me mencionás. Arranqué a estudiar música a los 13 años, y tuve la suerte de tocar en todo el país después de trabajar para Leader Music como productor artístico. El tango era mi vida, pero no pensaba trabajar como bailarín. A los 23 años decidí dedicarme a bailar, y quedé conectado con la música desde el lado del compositor, pero pienso que no podría definirme de una manera.

Tenés una orquesta de Tango, ¿cuáles son los proyectos para ella?

Sí, tengo a La Auténtica Milonguera, con las voces de Marisol Martínez y Jesús Hidalgo, y la dirección de Pablo Valle. Es un proyecto muy lindo; teníamos un montón de trabajo en las milongas y varias giras programadas a Chile y a festivales de Europa…teníamos.

¿Qué creés que le falta al tango actual?

Pienso que quizás falte un poco de personalidad. Antes, cuando uno decidía trabajar para ser bailarín, no se pensaba en ganar un Campeonato como una única forma, sino que uno sabía que era un camino largo. Estoy a favor del Mundial, pero en un punto, a veces veo parejas que se enfocan sólo en eso, entonces bailan de la manera en la que piensan que pueden ganar y se olvidan de ser ellos mismos. Creo que el Tango nace de la necesidad de abrazar, de compartir, de ser auténtico, y quizás ahora veo muchos bailarines muy buenos en la técnica pero sin identidad.

¿Cómo va a ser el regreso del tango?

Creo que va a ser un regreso con todo; pienso que los que amamos el Tango, vivimos de esta manera, entonces, necesitamos volver, compartir, abrazar, sentir y emocionarnos con un tango. Creo que vamos a volver pero disfrutando más cada cosa; antes teníamos todo y quizás no lo sabíamos, así que ahora cuando podamos volver va a ser muy fuerte.

¿En qué estás trabajando actualmente?

Actualmente estoy armando un show de Tango Más Tango para presentar en un teatro de Buenos Aires. Abrí mi productora artística con la cual represento a artistas como Los Manseros, la banda de La Nueva Luna, Joaquín Funes entre otros; y también estoy metiéndome en el mundo del fútbol, a representar jugadores, ya están por darme el carnet de representante de FIFA. Y muy metido con el baile, y la música que son el motor de mi vida!!

Contacto: roberto_zuccarino@hotmail.com

Un Comentario

  1. Fernando Trombetta 18 marzo, 2021 at 10:11 pm - Reply

    Grande Zuccarino!!! Hermosa entrevista! Un abrazo grande y por mucho mas.

Comentar Artículo

Suscribite a Metafierro

Recibí novedades y contenidos exclusivos.