Contratiempo – Lucía Arraya

Contratiempo 
Técnica: Acrílico Sobre Tela – Tamaño: 220x130Cm

Lucia Arraya Espinoza, nace en La Paz, Bolivia en 1985.

Desde muy temprana edad tiene un vínculo muy fuerte con la pintura y el dibujo, teniendo la cercanía e influencia del ambiente de las artes y también de su madre, Isabel Espinoza, Artista Plástica. Estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes, participando en numerosos concursos de arte, donde obtuvo varios premios y reconocimientos, entre ellos la medalla de oro en la Bienal de Kanagawa, Japón, y una beca completa para estudiar arte en la Academia de Arte de San Alejandro, la Habana, Cuba. 2003- 2006. Participa en numerosas exposiciones colectivas e individuales: Bolivia, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil.
En su búsqueda personal se encuentra con el tango en el año 2001 y comienza una nueva trayectoria que une la danza y la pintura en distintas expresiones, iniciando una nueva fase de exploración y estilo de vida. Expone en Buenos Aires en el Salón Canning obras dedicadas al tango (de la cual hace parte la presente obra). Participa como Directora Artística y Creativa de la Obra: “El Tango ha muerto”.
Participa en live paintings con varias orquestas de tango y jazz, entre ellas “Otros Aires” en la Viruta,  con Andrès Linetzky de Narcotango entre otros. Recorre las milongas porteñas haciendo pinturas con diferentes técnicas, buscando la expresividad del momento. Actualmente vive y trabaja en Verona, Italia. Socia fundadora de la Asociación “ Ies Artango Asd” donde enseña Tango Argentino.

Comentar Artículo

Subscribite a Metafierro

Recibí novedades y contenidos exclusivos.